Descubre la costa de Lugo: municipios de interés turístico

Descubre la costa de Lugo: municipios de interés turístico

Publicado por el 8/05/2017. Categoría: Provincia de Lugo

Entre las rías de Ribadeo y O Vicedo se extiende la comarca gallega de A Mariña, sobre los 60 km de la franja litoral de la provincia de Lugo. Un espacio realmente fascinante donde algunas de las playas más bellas del norte de España se entremezclan con pequeños pueblos con sabor marinero, imponentes acantilados y ermitas románicas con mucha historia. Lugares de incomparable belleza con auténticos paisajes de cuento que no olvidarás jamás. Si estás pensando en reservar un hotel en Sarria para conocer la costa de Lugo, a continuación te traemos una lista de los lugares más impresionantes que no debes perderte.

Foz

Foz es un pueblo de marcada esencia pesquera con mucho encanto y con mucha vida. Está rodeado por parajes de arenales y por marismas que sirven de hábitat para multitud de aves migratorias en su paso hacia África en busca de un clima más cálido. En esta localidad se encuentran, además, las ruinas del castro de Fazouro, construido en el siglo I d. C.

Ribadeo

Si por algo es famoso este encantador pueblo de la costa de Lugo es por la impresionante playa de las Catedrales que seguramente tantas veces has podido ver en fotos. Pero si en fotos ya resulta impresionante, lo es mucho más cuando paseamos por ella, donde la inmensidad de las rocas en forma de arcos nos harán sentir insignificantes frente a la majestuosa naturaleza.

Mondoñedo

Mondoñedo nos aguarda con su preciosa iglesia románica, erigida en el siglo X, una auténtica joya arquitectónica que dio origen al actual municipio. No obstante, su capital fue trasladada al lugar en el que hoy se encuentra la población, a una distancia de 28 km hacia el interior. Conocida cariñosamente como la “pequeña Compostela”, alberga un casco histórico de marcada estética medieval con mucho encanto, donde sobresale su majestuosa catedral.

Rinlo

Rinlo es un pueblo que tradicionalmente se dedicaba a la pesca de ballenas y que hoy nos brinda exquisitos manjares. Y es que en sus aguas se capturan los que, sin duda, son los mejores centollos y percebes de toda la costa bañada por el mar Cantábrico. No dejes pasar la oportunidad de probarlos en tu paso por el municipio. Pero sus playas, además de ofrecer deliciosos pescados y mariscos, son un verdadero paraíso para los aficionados al surf, especialmente la playa de Os Castros. Si eres un gran amante de este deporte, no dudes en alquilar una tabla de surf y disfrutar “cogiendo” las impresionantes olas de esta playa.

Viveiro

Viveiro es uno de los municipios más populares de toda la costa de Lugo. Está ubicado al fondo de la ría de Viveiro, entre preciosas playas como las de Area, Covas y Abrela. Es un pueblo que invita a perderse para descubrir todos y cada uno de los hermosos rincones de su casco antiguo y sumergirse en un auténtico viaje al pasado. Las puertas de su antigua muralla, las casas acristaladas de la Plaza Mayor, los templos de Santa María do Campo y de San Francisco y la ermita de San Pedro de Viveiro trasladan al viajero de forma inevitable a la Edad Media, por lo que resulta muy fácil imaginarse cómo era la vida de sus habitantes en aquella época.

Pero además, no puedes dejar pasar la oportunidad de subir al Mirador de San Roque y ver el Souto da Retorta, un exuberante bosque de eucaliptos que alberga algunos de los ejemplares más altos y más antiguos no solamente de España, sino de toda Europa.

O Vicedo

Situada al resguardo de la ría de O Barqueiro, límite natural entre las provincias de La Coruña y Lugo, O Vicedo nos ofrece playas de una belleza excepcional, espectaculares vistas de la isla Coelleira y los parajes que rodean a la bellísima desembocadura del río Sor. Lugares que se convierten en el hábitat ideal para numerosas aves migratorias.

¿A qué esperas para descubrir la costa de Lugo? ¡Te esperamos!

Deja un comentario