1

Qué ver y hacer en Sarria y alrededores

Las principales fiestas y celebraciones para disfrutar de Sarria

Publicado el 8/06/2017 por
sarria noite meiga

Sarria es una importante localidad de la provincia de Lugo debido a que es una de las paradas del Camino de Santiago, tanto del Camino Francés como del Camino del Norte. Para muchos es incluso el inicio de su recorrido, ya que se encuentra a sólo 114 km de Santiago de Compostela. El último lugar donde puede empezar la ruta para conseguir la Compostela, ya que el mínimo son 100 km. Además, es la localidad más poblada del tramo gallego del Camino y la que cuenta con mayor oferta de servicios para los peregrinos.

Descubre la costa de Lugo: municipios de interés turístico

Publicado el 8/05/2017 por
costa de lugo

Entre las rías de Ribadeo y O Vicedo se extiende la comarca gallega de A Mariña, sobre los 60 km de la franja litoral de la provincia de Lugo. Un espacio realmente fascinante donde algunas de las playas más bellas del norte de España se entremezclan con pequeños pueblos con sabor marinero, imponentes acantilados y ermitas románicas con mucha historia. Lugares de incomparable belleza con auténticos paisajes de cuento que no olvidarás jamás. Si estás pensando en reservar un hotel en Sarria para conocer la costa de Lugo, a continuación te traemos una lista de los lugares más impresionantes que no debes perderte.

La gastronomía de Lugo: los platos más deliciosos

Publicado el 5/04/2017 por
gastronomía gallega

Uno de los mayores atractivos de Lugo, además de su gran riqueza monumental y sus hermosas playas, es su gastronomía gallega. Si durante el Camino de Santiago te hospedas, por ejemplo, en un hotel en Sarria para descansar antes de la recta final o para iniciar el trayecto desde allí, aprovecha para coger fuerzas y degustar los exquisitos platos tradicionales de la zona. Y es que la región es un lugar fantástico para comer y beber. La gran cantidad de restaurantes y bares de tapas y raciones convierten a esta provincia en un verdadero paraíso para los amantes de la buena mesa. Una cocina de calidad compuesta por carnes, pescados, mariscos, quesos y vinos de primer orden, que han alcanzado fama tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. ¡Toma nota!

De Sarria a Santiago: 100 kilómetros de recta final

Publicado el 9/03/2017 por
Camino de Santiago recta final Monte de Gozo

El Camino Francés es uno de los más populares entre los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago. Aunque muchos lo hacen entero, otros deciden hacer solamente los poco más de 100 kilómetros que suponen la recta final del itinerario, el mínimo a recorrer para conseguir la “Compostela”. Un camino muy hermoso que discurre entre Sarria y Santiago de Compostela y que lleva al peregrino a recorrer los bellos parajes gallegos, dominados por un impresionante manto verde, salpicado de pueblos, aldeas y villas con mucho encanto. Sin duda, una forma inmejorable de entrar en contacto con el Camino de Santiago.

10 razones para hacer el Camino de Santiago (al menos) una vez en la vida

Publicado el 14/02/2017 por
camino de santiago

Seguro que más de una vez te ha picado el gusanillo de conocer en persona los misterios que ocultan las tierras que llevan hasta Santiago de Compostela. Son miles de peregrinos los que cada año deciden lanzarse a la aventura. Muchos lo hacen por motivos religiosos, pero también hay quienes lo hacen por amor a la naturaleza, porque lo toman como un desafío personal, porque quieren hacer turismo o porque les encanta el deporte. Sea cual sea el motivo que te lleve a realizar el Camino, lo cierto es que se trata de una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. A continuación te traemos algunas buenas razones para que no te lo pienses más.

Invierno en Galicia, parajes con encanto

Publicado el 9/01/2017 por
invierno-en-galicia-ezaro

Galicia es una tierra impregnada de mitos y leyendas. Un lugar en el que se esconden las meigas y donde los peregrinos buscan la paz al terminar el Camino de Santiago. Galicia posee una belleza natural y misteriosa, donde el verde y el azul crean rincones realmente mágicos en los que perderse. Y todo ello es mucho más bello durante los meses de invierno, cuando el paisaje nos muestra colores mucho más intensos y la paleta de grises del cielo nos deleita creando postales realmente melancólicas, como si de un cuadro impresionista se tratara. Si estás pensando en hacer el Camino, el único inconveniente es que los albergues solamente dejan hospedarse un día y en Galicia hay lugares que, por supuesto, merecen que les dediquemos más tiempo. Por eso, si quieres conocer en profundidad algunos de los parajes con encanto que ofrece el invierno en Galicia y que te mostramos a continuación, la mejor opción es alojarse en un hotel en el Camino de Santiago. 1. Un mar de viñedos en las Rías Baixas (Pontevedra) Las Rías Baixas poseen miles de rincones dignos de ver. En primer lugar, sus playas y sus monumentos históricos. Pero  también cuenta con evocadores pueblos como los de Baiona o Sanxenxo y con parajes naturales tan bellos como los viñedos que se extienden a lo […]

Tradiciones navideñas típicas de Galicia

Publicado el 2/12/2016 por
tradiciones navideñas galicia

¿Harto de hacer siempre lo mismo en Navidad? ¿Te gustaría disfrutar de estas fechas de una manera diferente? No hace falta ir muy lejos para poder hacerlo. España es un país rico en tradiciones y costumbres, y la Navidad no iba a ser menos. Algo que se vive con especial intensidad en los pueblos. Nosotros te proponemos pasar la Navidad en nuestro hotel en Sarria, donde además de disfrutar de todos los encantos de la zona, podrás sumergirte de lleno en las tradiciones navideñas de Galicia. Tradiciones que despiertan el interés de miles de turistas cada año. ¿Quieres saber cuáles son? Prepárate para disfrutar de estas fiestas bajo el mágico ambiente de cada calle, cada rincón y cada pasaje de Galicia.

Motivos para realizar el Camino de Santiago en otoño

Publicado el 8/11/2016 por
Camino de Santiago

¿Te has decidido a hacer el Camino de Santiago y estás buscando la mejo fecha para ello? Debido al cambio climático que se ha producido en los últimos años, resulta un poco complicado aventurarse a dar una respuesta definitiva sobre ello. Podríamos decir que Galicia posee un clima oceánico con fuertes variaciones y multitud de microclimas. Aunque en las zonas del interior se trata de un clima oceánico casi continental, lo que quiere decir que los vientos son más suaves que en la costa, donde se aprecia un clima marítimo.

Proyectos subvencionados

Publicado el 30/10/2016 por
proxectos subvencionados

DESCRICIÓN DA INSTALACIÓN: Instalación dunha caldeira de alto rendemento para o servizo de calefacción e AQS marca SMART HEATING mod. SMART 350 de potencia nominal 350kW de rendemento superior ao 95%, policombustible con gasificador automático, dosificador de combustible hidráulico, con sistema de limpeza automático nunha sala no semisoto con ventilación ao exterior directamente, con almacenamento de biomasa nun silo de obra, en sala contigua impermeabilizada e ventilada, con sistema de alimentación automático mediante parafuso sinfin. DESCRICIÓN DA INSTALACIÓN: Instalación para aproveitamento de enerxía solar térmica para produción de AQS de 15 captadores planos marca ROCA mod. SOL 250 de potencia nominal 23,73 kW con 2 acumuladores de 2.000 l. de capacidade cada un deles, con cualificación enerxética A+  

Actividades para pasar un fin de semana en Sarria de ensueño

Publicado el 14/10/2016 por
fin de semana en Sarria

Aunque para algunos esta localidad lucense no es más que un paso más en su peregrinaje a Santiago de Compostela,  es un destino perfecto para una escapada romántica de fin de semana en Sarria. Una localidad cuyo legado arquitectónico ha sido favorecido en gran medida por el paso del Camino de Santiago. Gracias a ello, hoy podemos encontrar ejemplos de arquitectura medieval por todo el territorio, tanto de carácter civil, religioso y militar, lo que da un gran encanto.

Reserve su habitación desde aquí al mejor precio