1

Qué ver y hacer en Sarria y alrededores

Diario del peregrino: cómo registrar tus vivencias

Publicado el 8/11/2017 por
peregrino

Todos los peregrinos que alguna vez han hecho el Camino de Santiago coinciden en que es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más bonitas de su vida. Una vivencia que, si bien requiere de un gran esfuerzo y mucha voluntad, ofrece al peregrino la posibilidad de disfrutar de momentos únicos, conocer gente, poner a prueba sus capacidades físicas y mentales y sentirse orgulloso por haber realizado un ejercicio de superación tan importante.

6 parajes otoñales para fotografiar en Lugo

Publicado el 9/10/2017 por
otoño en lugo

El otoño es una de las estaciones con más encanto del año. Una estación marcada por la caída de las hojas de los árboles, tapizando el suelo con una gran alfombra de tonos marrones, ocres, amarillos y naranjas. Por eso, es una de las mejores épocas para hacer senderismo en Lugo y disfrutar de paisajes únicos, llenos de magia, leyendas e historias.

Un alto en el Camino de Santiago: cómo combatir el cansancio

Publicado el 29/08/2017 por
camino de santiago

El Camino de Santiago es, sin duda, una de las experiencias más bellas y emocionantes que una persona puede vivir a lo largo de su vida. Sin embargo, muchas veces, la fatiga puede convertirse en nuestro peor enemigo a lo largo del itinerario. Se trata de algo inevitable y no debe ser motivo para hacernos renunciar a nuestro objetivo. Durante los días que estemos en ruta, caminaremos muchos kilómetros con nuestra mochila a cuestas y sufriendo las adversidades climáticas, lo que terminará por hacernos sentir cansados.

Las 7 mejores playas de Lugo para disfrutar del verano

Publicado el 9/08/2017 por
playas de lugo

Conocida como la Mariña lucense, la costa de la provincia de Lugo ofrece al turista más de 60 kilómetros de impresionantes playas esperando ser descubiertas. La zona que se extiende entre Ribadeo y la ría de Viveiro es la que  presenta las mejores temperaturas de todo el Atlántico. Todo ello rodeado de un paisaje de exuberante vegetación, donde el color verde de los árboles y arbustos se entremezcla con el intenso azul del mar.

Consejos para realizar el Camino de Santiago en verano

Publicado el 11/07/2017 por
camino de santiago en verano

Durante el año las complicaciones en el trabajo o en el estudio son las preocupaciones que nos invaden en nuestro día a día. Por eso, la época del verano es en la que podemos invertir más tiempo para realizar el Camino de Santiago, y así poder eliminar la rutina de todo el año. Hacer el Camino de Santiago en verano tiene numerosas ventajas, una de ellas es que rebosa multiculturalidad. Si te animas a realizarlo en esta época del año, te encontrarás con personas de todas las nacionalidades.

Las principales fiestas y celebraciones para disfrutar de Sarria

Publicado el 8/06/2017 por
sarria noite meiga

Sarria es una importante localidad de la provincia de Lugo debido a que es una de las paradas del Camino de Santiago, tanto del Camino Francés como del Camino del Norte. Para muchos es incluso el inicio de su recorrido, ya que se encuentra a sólo 114 km de Santiago de Compostela. El último lugar donde puede empezar la ruta para conseguir la Compostela, ya que el mínimo son 100 km. Además, es la localidad más poblada del tramo gallego del Camino y la que cuenta con mayor oferta de servicios para los peregrinos.

Descubre la costa de Lugo: municipios de interés turístico

Publicado el 8/05/2017 por
costa de lugo

Entre las rías de Ribadeo y O Vicedo se extiende la comarca gallega de A Mariña, sobre los 60 km de la franja litoral de la provincia de Lugo. Un espacio realmente fascinante donde algunas de las playas más bellas del norte de España se entremezclan con pequeños pueblos con sabor marinero, imponentes acantilados y ermitas románicas con mucha historia. Lugares de incomparable belleza con auténticos paisajes de cuento que no olvidarás jamás. Si estás pensando en reservar un hotel en Sarria para conocer la costa de Lugo, a continuación te traemos una lista de los lugares más impresionantes que no debes perderte.

La gastronomía de Lugo: los platos más deliciosos

Publicado el 5/04/2017 por
gastronomía gallega

Uno de los mayores atractivos de Lugo, además de su gran riqueza monumental y sus hermosas playas, es su gastronomía gallega. Si durante el Camino de Santiago te hospedas, por ejemplo, en un hotel en Sarria para descansar antes de la recta final o para iniciar el trayecto desde allí, aprovecha para coger fuerzas y degustar los exquisitos platos tradicionales de la zona. Y es que la región es un lugar fantástico para comer y beber. La gran cantidad de restaurantes y bares de tapas y raciones convierten a esta provincia en un verdadero paraíso para los amantes de la buena mesa. Una cocina de calidad compuesta por carnes, pescados, mariscos, quesos y vinos de primer orden, que han alcanzado fama tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. ¡Toma nota!

De Sarria a Santiago: 100 kilómetros de recta final

Publicado el 9/03/2017 por
Camino de Santiago recta final Monte de Gozo

El Camino Francés es uno de los más populares entre los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago. Aunque muchos lo hacen entero, otros deciden hacer solamente los poco más de 100 kilómetros que suponen la recta final del itinerario, el mínimo a recorrer para conseguir la “Compostela”. Un camino muy hermoso que discurre entre Sarria y Santiago de Compostela y que lleva al peregrino a recorrer los bellos parajes gallegos, dominados por un impresionante manto verde, salpicado de pueblos, aldeas y villas con mucho encanto. Sin duda, una forma inmejorable de entrar en contacto con el Camino de Santiago.

10 razones para hacer el Camino de Santiago (al menos) una vez en la vida

Publicado el 14/02/2017 por
camino de santiago

Seguro que más de una vez te ha picado el gusanillo de conocer en persona los misterios que ocultan las tierras que llevan hasta Santiago de Compostela. Son miles de peregrinos los que cada año deciden lanzarse a la aventura. Muchos lo hacen por motivos religiosos, pero también hay quienes lo hacen por amor a la naturaleza, porque lo toman como un desafío personal, porque quieren hacer turismo o porque les encanta el deporte. Sea cual sea el motivo que te lleve a realizar el Camino, lo cierto es que se trata de una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. A continuación te traemos algunas buenas razones para que no te lo pienses más.

Reserve su habitación desde aquí al mejor precio