1

Qué ver y hacer en Sarria y alrededores

5 motivos para visitar Sarria en verano

Publicado el 4/06/2018 por
vacaciones en Sarria

Sarria es el punto de partida para muchos de los peregrinos que deciden vivir la experiencia del Camino de Santiago, formando parte del itinerario Francés. Y es que Sarria se encuentra a sólo 110 km de Santiago de Compostela, que es la distancia mínima que se necesita para obtener la Compostela. Cada año miles de caminantes reservan hoteles en Sarria para iniciar desde la localidad sus peregrinación hasta la ciudad compostelana, lo que la convierte en un punto neurálgico dentro de esta ruta.

Qué ver en Lugo: 8 planes para aprovechar el buen tiempo

Publicado el 8/05/2018 por
qué ver en Lugo

Asentada  sobre  un cerro y bañada por el cauce del Miño, Lugo es una de las ciudades de paso en la ruta compostelana. Por eso, son muchos los que deciden reservar un hotel en el Camino de Santiago para poder descansar y disfrutar de la ciudad y de sus alrededores. La capital conserva todavía numerosas huellas de época romana que revelan el importante papel que jugó a lo largo de este periodo, como es el caso de su muralla milenaria. Está llena de agradables plazas, tranquilas calles y numerosas zonas verdes. Por si fuera poco, a todo esto se suma su exquisita gastronomía a base de carnes y pescados frescos que ha dado a la ciudad fama a lo largo y ancho de todo el país.

Primavera en Galicia: pazos y jardines que no puedes perderte

Publicado el 6/04/2018 por
pazos y jardines en Galicia

Todo el mundo habla de la gran experiencia que es hacer el Camino de Santiago. Pero lo cierto es que este recorrido no solamente aporta al peregrino vivencias inolvidables y muy enriquecedoras, sino también la posibilidad de descubrir lugares muy hermosos y sumergirse de lleno en las tradiciones más arraigadas de la zona. Es el caso de los pazos y jardines de Galicia, en los que esta tierra es realmente rica. De hecho, existe una ruta que recorre la región de norte a sur, especialmente dedicada a los pazos y jardines más bellos: la Ruta de las Camelias.

El Camino de Santiago en bici: las mejores rutas

Publicado el 7/03/2018 por
camino de santiago en bici

El Camino de Santiago se ha convertido en una referencia no solamente para los devotos religiosos, sino también para todos aquellos que quieren disfrutar de una experiencia de la vida a través de la naturaleza en su máxima plenitud. Y lo cierto es que sin importar si decides hacerlo a pie o en bicicleta, te llevarás vivencias que recordarás para toda la vida. No obstante, nosotros hoy queremos centrarnos en las rutas en bicicleta. Todos los itinerarios del Camino de Santiago son mágicos y entrañables y todos ellos reciben millones de peregrinos cada año, pero la experiencia es todavía mejor cuando el recorrido se hace en bicicleta, ya que aporta una dosis de aventura y adrenalina extra a la experiencia.

Los mejores planes de San Valentín en Galicia

Publicado el 8/02/2018 por
san valentín

El próximo 14 de febrero celebramos San Valentín. Un día que rinde homenaje a todos aquellos que están enamorados, especialmente a las parejas, que en este día aprovechan para hacer planes juntos y salir de la rutina. Y, para ello, nada mejor que organizar una escapada romántica. En este sentido, las legendarias y míticas tierras gallegas son una magnífica opción para pasar el Día de los Enamorados. Y es que, además de tener buenos hoteles, esta región cuenta con una excelente gastronomía y con cientos de lugares mágicos por descubrir, lo que, sin duda, reavivará la llama de vuestro amor. Hoy, desde nuestro hotel en Sarria te proponemos algunos de los mejores planes de San Valentín en Galicia.

Ruta de castillos por Galicia: las 10 fortalezas con más encanto

Publicado el 9/01/2018 por
castillos en galicia

Galicia es tierra de fortalezas y castillos medievales, lo que convierte a la región en un destino imprescindible para los amantes de este tipo de construcciones. Auténticas joyas muy bien conservadas y rehabilitadas que hablan al viajero de todos los acontecimientos acaecidos en la zona a lo largo de los siglos y que han marcado a fuego el carácter de sus habitantes.

Celebra Fin de Año con nosotros

Publicado el 9/12/2017 por
CENA-FIN-DE-ANO-2017

Consulta nuestras ofertas para Nochevieja 2017. Información y reservas: 📱982 530 005 📧info@alfonsoix.com

5 Planes mágicos para disfrutar de la Navidad en Galicia

Publicado el 5/12/2017 por
Navidad en Galicia

Cada vez son más las personas que, cansadas de las tradicionales celebraciones navideñas, deciden marcharse de viaje y disfrutar de las fiestas de una manera diferente, sin el agobio de preparar la cena o de ver a personas que realmente no les apetece. De modo que el dinero que iban a gastar en celebrar la Nochebuena y la Navidad en casa se destina a disfrutar de unas vacaciones en pareja o en familia en otro lugar.

Diario del peregrino: cómo registrar tus vivencias

Publicado el 8/11/2017 por
peregrino

Todos los peregrinos que alguna vez han hecho el Camino de Santiago coinciden en que es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más bonitas de su vida. Una vivencia que, si bien requiere de un gran esfuerzo y mucha voluntad, ofrece al peregrino la posibilidad de disfrutar de momentos únicos, conocer gente, poner a prueba sus capacidades físicas y mentales y sentirse orgulloso por haber realizado un ejercicio de superación tan importante.

6 parajes otoñales para fotografiar en Lugo

Publicado el 9/10/2017 por
otoño en lugo

El otoño es una de las estaciones con más encanto del año. Una estación marcada por la caída de las hojas de los árboles, tapizando el suelo con una gran alfombra de tonos marrones, ocres, amarillos y naranjas. Por eso, es una de las mejores épocas para hacer senderismo en Lugo y disfrutar de paisajes únicos, llenos de magia, leyendas e historias.

Un alto en el Camino de Santiago: cómo combatir el cansancio

Publicado el 29/08/2017 por
camino de santiago

El Camino de Santiago es, sin duda, una de las experiencias más bellas y emocionantes que una persona puede vivir a lo largo de su vida. Sin embargo, muchas veces, la fatiga puede convertirse en nuestro peor enemigo a lo largo del itinerario. Se trata de algo inevitable y no debe ser motivo para hacernos renunciar a nuestro objetivo. Durante los días que estemos en ruta, caminaremos muchos kilómetros con nuestra mochila a cuestas y sufriendo las adversidades climáticas, lo que terminará por hacernos sentir cansados.

Las 7 mejores playas de Lugo para disfrutar del verano

Publicado el 9/08/2017 por
playas de lugo

Conocida como la Mariña lucense, la costa de la provincia de Lugo ofrece al turista más de 60 kilómetros de impresionantes playas esperando ser descubiertas. La zona que se extiende entre Ribadeo y la ría de Viveiro es la que  presenta las mejores temperaturas de todo el Atlántico. Todo ello rodeado de un paisaje de exuberante vegetación, donde el color verde de los árboles y arbustos se entremezcla con el intenso azul del mar.

Consejos para realizar el Camino de Santiago en verano

Publicado el 11/07/2017 por
camino de santiago en verano

Durante el año las complicaciones en el trabajo o en el estudio son las preocupaciones que nos invaden en nuestro día a día. Por eso, la época del verano es en la que podemos invertir más tiempo para realizar el Camino de Santiago, y así poder eliminar la rutina de todo el año. Hacer el Camino de Santiago en verano tiene numerosas ventajas, una de ellas es que rebosa multiculturalidad. Si te animas a realizarlo en esta época del año, te encontrarás con personas de todas las nacionalidades.

Las principales fiestas y celebraciones para disfrutar de Sarria

Publicado el 8/06/2017 por
sarria

Sarria es una importante localidad de la provincia de Lugo debido a que es una de las paradas del Camino de Santiago, tanto del Camino Francés como del Camino del Norte. Para muchos es incluso el inicio de su recorrido, ya que se encuentra a sólo 114 km de Santiago de Compostela. El último lugar donde puede empezar la ruta para conseguir la Compostela, ya que el mínimo son 100 km. Además, es la localidad más poblada del tramo gallego del Camino y la que cuenta con mayor oferta de servicios para los peregrinos.

Descubre la costa de Lugo: municipios de interés turístico

Publicado el 8/05/2017 por
costa de lugo

Entre las rías de Ribadeo y O Vicedo se extiende la comarca gallega de A Mariña, sobre los 60 km de la franja litoral de la provincia de Lugo. Un espacio realmente fascinante donde algunas de las playas más bellas del norte de España se entremezclan con pequeños pueblos con sabor marinero, imponentes acantilados y ermitas románicas con mucha historia. Lugares de incomparable belleza con auténticos paisajes de cuento que no olvidarás jamás. Si estás pensando en reservar un hotel en Sarria para conocer la costa de Lugo, a continuación te traemos una lista de los lugares más impresionantes que no debes perderte.

La gastronomía gallega: los platos más deliciosos de Lugo

Publicado el 5/04/2017 por
gastronomía gallega

Uno de los mayores atractivos de Lugo, además de su gran riqueza monumental y sus hermosas playas, es su gastronomía gallega. Si durante el Camino de Santiago te hospedas, por ejemplo, en un hotel en Sarria para descansar antes de la recta final o para iniciar el trayecto desde allí, aprovecha para coger fuerzas y degustar los exquisitos platos tradicionales de la zona. Y es que la región es un lugar fantástico para comer y beber. La gran cantidad de restaurantes y bares de tapas y raciones convierten a esta provincia en un verdadero paraíso para los amantes de la buena mesa. Una cocina de calidad compuesta por carnes, pescados, mariscos, quesos y vinos de primer orden, que han alcanzado fama tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. ¡Toma nota!

De Sarria a Santiago: 100 kilómetros de recta final

Publicado el 9/03/2017 por
Camino de Santiago recta final Monte de Gozo

El Camino Francés es uno de los más populares entre los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago. Aunque muchos lo hacen entero, otros deciden hacer solamente los poco más de 100 kilómetros que suponen la recta final del itinerario, el mínimo a recorrer para conseguir la “Compostela”. Un camino muy hermoso que discurre entre Sarria y Santiago de Compostela y que lleva al peregrino a recorrer los bellos parajes gallegos, dominados por un impresionante manto verde, salpicado de pueblos, aldeas y villas con mucho encanto. Sin duda, una forma inmejorable de entrar en contacto con el Camino de Santiago.

10 razones para hacer el Camino de Santiago (al menos) una vez en la vida

Publicado el 14/02/2017 por
camino de santiago

Seguro que más de una vez te ha picado el gusanillo de conocer en persona los misterios que ocultan las tierras que llevan hasta Santiago de Compostela. Son miles de peregrinos los que cada año deciden lanzarse a la aventura. Muchos lo hacen por motivos religiosos, pero también hay quienes lo hacen por amor a la naturaleza, porque lo toman como un desafío personal, porque quieren hacer turismo o porque les encanta el deporte. Sea cual sea el motivo que te lleve a realizar el Camino, lo cierto es que se trata de una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. A continuación te traemos algunas buenas razones para que no te lo pienses más.

Invierno en Galicia, parajes con encanto

Publicado el 9/01/2017 por
invierno en galicia

Galicia es una tierra impregnada de mitos y leyendas. Un lugar en el que se esconden las meigas y donde los peregrinos buscan la paz al terminar el Camino de Santiago. Galicia posee una belleza natural y misteriosa, donde el verde y el azul crean rincones realmente mágicos en los que perderse. Y todo ello es mucho más bello durante los meses de invierno, cuando el paisaje nos muestra colores mucho más intensos y la paleta de grises del cielo nos deleita creando postales realmente melancólicas, como si de un cuadro impresionista se tratara.

Tradiciones navideñas típicas de Galicia

Publicado el 2/12/2016 por
tradiciones navideñas galicia

¿Harto de hacer siempre lo mismo en Navidad? ¿Te gustaría disfrutar de estas fechas de una manera diferente? No hace falta ir muy lejos para poder hacerlo. España es un país rico en tradiciones y costumbres, y la Navidad no iba a ser menos. Algo que se vive con especial intensidad en los pueblos. Nosotros te proponemos pasar la Navidad en nuestro hotel en Sarria, donde además de disfrutar de todos los encantos de la zona, podrás sumergirte de lleno en las tradiciones navideñas de Galicia. Tradiciones que despiertan el interés de miles de turistas cada año. ¿Quieres saber cuáles son? Prepárate para disfrutar de estas fiestas bajo el mágico ambiente de cada calle, cada rincón y cada pasaje de Galicia.

Motivos para realizar el Camino de Santiago en otoño

Publicado el 8/11/2016 por
Camino de Santiago

¿Te has decidido a hacer el Camino de Santiago y estás buscando la mejo fecha para ello? Debido al cambio climático que se ha producido en los últimos años, resulta un poco complicado aventurarse a dar una respuesta definitiva sobre ello. Podríamos decir que Galicia posee un clima oceánico con fuertes variaciones y multitud de microclimas. Aunque en las zonas del interior se trata de un clima oceánico casi continental, lo que quiere decir que los vientos son más suaves que en la costa, donde se aprecia un clima marítimo.

Proyectos subvencionados

Publicado el 30/10/2016 por
proxectos subvencionados

DESCRICIÓN DA INSTALACIÓN: Instalación dunha caldeira de alto rendemento para o servizo de calefacción e AQS marca SMART HEATING mod. SMART 350 de potencia nominal 350kW de rendemento superior ao 95%, policombustible con gasificador automático, dosificador de combustible hidráulico, con sistema de limpeza automático nunha sala no semisoto con ventilación ao exterior directamente, con almacenamento de biomasa nun silo de obra, en sala contigua impermeabilizada e ventilada, con sistema de alimentación automático mediante parafuso sinfin. DESCRICIÓN DA INSTALACIÓN: Instalación para aproveitamento de enerxía solar térmica para produción de AQS de 15 captadores planos marca ROCA mod. SOL 250 de potencia nominal 23,73 kW con 2 acumuladores de 2.000 l. de capacidade cada un deles, con cualificación enerxética A+  

Actividades para pasar un fin de semana en Sarria de ensueño

Publicado el 14/10/2016 por
fin de semana en Sarria

Aunque para algunos esta localidad lucense no es más que un paso más en su peregrinaje a Santiago de Compostela,  es un destino perfecto para una escapada romántica de fin de semana en Sarria. Una localidad cuyo legado arquitectónico ha sido favorecido en gran medida por el paso del Camino de Santiago. Gracias a ello, hoy podemos encontrar ejemplos de arquitectura medieval por todo el territorio, tanto de carácter civil, religioso y militar, lo que da un gran encanto.

Razones para planificar una escapada otoñal a Lugo

Publicado el 5/09/2016 por
escapada otoñal a Lugo

Aunque la mayor parte de la gente elige los meses de verano para viajar, lo cierto es que ha otras épocas del año, como el otoño, que también tienen su encanto. Y lo mejor de todo es que, al ser temporada baja, podemos viajar por un precio más económico y evitar la masificación de gente por todas partes. Pero además, si eres un gran amante del turismo rural, el otoño es uno de los mejores momentos para hacer excursiones en la naturaleza, ya que podremos disfrutar de la variada paleta de colores que caracteriza a la vegetación en esta época y que le da ese aire tan romántico y melancólico al paisaje.

Cómo elaborar tu hoja de ruta para el Camino de Santiago

Publicado el 16/08/2016 por
hoja de ruta para el Camino de Santiago

Como ya sabrás, el Camino de Santiago es un conjunto de rutas que tienen como destino Santiago de Compostela y que tiene sus orígenes en el año 950. Desde entonces muchos han sido los motivos que han llevado a peregrinos de todo el mundo a recorrerlo, tanto por cuestiones de fe como por vivir la experiencia. El más conocido es el Camino Francés, que tiene como punto de partida Roncesvalles y que pasa por nuestro hotel en Sarria (Lugo). Pero uno de los más antiguos, ya que sus etapas fueron descritas ya en el siglo XII por un capellán francés llamado Aymeric Picaud. No obstante, hay otras rutas que van desde Irún, desde Mérida o a través de Portugal.

Turismo de interior en la provincia de Lugo

Publicado el 14/07/2016 por
provincia de Lugo

En verano es frecuente que muchas personas elijan ciudades costeras para pasar sus vacaciones y disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, aquellos que pueden disfrutar del mar todo el año, muchas veces buscan todo lo contrario y huir de las playas masificadas. Afortunadamente, España es un país muy rico en destinos turísticos, tanto de costa como de interior, y siempre tenemos la posibilidad de elegir la modalidad de vacaciones que más nos interese en cada momento. En este sentido, la provincia de Lugo es un excelente destino para poder escapar del bullicio que caracteriza a las ciudades costeras en verano y además disfrutar de un clima mucho más suave, con noches más frescas. Una región que ofrece cultura, tradición y gastronomía, y en la que nunca hay tiempo para aburrirse. Por eso, si estás buscando un destino para hacer turismo de interior, Lugo es una excelente opción. A continuación, te mostramos una de las mejores rutas por la zona para que puedas aprovechar cada minuto y conocer en profundidad una de las provincias más bellas del norte de España. Meira Si decides alojarte en la capital, tomaremos como punto de partida Meira, que se encuentra a media hora aproximadamente de Lugo. Se trata de una encantadora localidad que tiene su origen en el impresionante monasterio del que hoy […]

Pueblos con encanto del Camino de Santiago que no te puedes perder

Publicado el 14/06/2016 por
pueblos con encanto

El Camino de Santiago atraviesa numerosas ciudades y pueblos con especial encanto y es, en cierta medida, lo que hace de esta ruta una experiencia única. Además, da igual el itinerario que se elija de entre todas las posibilidades que hay para llegar a Santiago, a cada paso encontramos localidades emblemáticas que bien se merecen un alto en el camino, y nunca mejor dicho. Sarria, sin ir más lejos, es uno de esos puntos que no hay que perderse. Se trata de una población de la provincia de Lugo que está dentro de la ruta del Camino de Santiago. Disfruta de un tamaño medio y de una ubicación privilegiada que hace que los peregrinos elijan los hoteles en Sarria para descansar de las largas caminatas. ¿Quieres conocer otros pintorescos y bonitos pueblos del Camino Santo? Te los contamos, ¡toma nota y visítalos! Localidades emblemáticas del Camino de Santiago El Camino de Santiago se ha convertido en todo un referente de peregrinación y, mientras que los motivos religiosos siguen ahí, bien es verdad que hoy en día hay personas que deciden realizar esta marcha con independencia de las creencias que se tengan.  De hecho, seguro que conoces a más de uno que tenga el Camino de Santiago dentro de su lista de cosas pendientes por hacer. Si tienes en mente emprender […]

Habitaciones de hoteles en Sarria y hasta Santiago, cómodas e individuales para los peregrinos

Publicado el 17/05/2016 por
hoteles en sarria

El Camino de Santiago dispone de numerosos tipos de alojamiento para que los peregrinos puedan recuperar fuerzas después de largas jornadas andando. Lo más típico es hospedarse en albergues, que se han convertido en el alojamiento estrella por su tradición y por sus precios económicos. Pero además de los albergues, es fácil que los caminantes se topen con hoteles en Sarria y hasta la capital Xacobea, muy confortables que ofrecen un abanico de servicios y comodidades de los que los albergues, más humildes, carecen. Ya sabéis que hay varias rutas que llevan hasta Santiago de Compostela, y existen alternativas para empezar la caminata. Uno de los puntos preferidos para dar comienzo a la peregrinación es Sarria, en la provincia de Lugo, desde donde se pueden recorrer los últimos cien kilómetros del Camino de Santiago Francés. Es una opción cómoda, ya que en apenas 4-5 días se llega a la meta. Por esta razón, es fácil ver hoteles en Sarria, como el nuestro (de cuatro estrellas), que tienen la puerta completamente abierta para dar una calurosa bienvenida a las personas que, año tras año, se lanzan a la aventura de hacer este trayecto conocido en todo el mundo. ¿Dónde alojarse durante el Camino de Santiago: hotel o albergue? Ésta es la pregunta del millón. En función del criterio y de lo […]

Curiosidades y leyendas del Camino Francés

Publicado el 11/04/2016 por
Camino Francés

Cada año son más las personas que deciden emprender la aventura de realizar el Camino de Santiago. Tanto es así que puede que en el futuro sea una de esas cosas que establezcamos todos como obligación de hacer al menos una vez en la vida. Y no solamente deciden hacerlo personas que llevan un espíritu más mochilero y que suelen hospedarse en albergues, sino también muchas otras que lo toman como una forma de conocer los bellos paisajes del norte de España y profundizar en sus preciosos pueblos, pero de una manera más cómoda, quedándose en un hotel en el Camino de Santiago. Estos caminos han sido transitados desde hace siglos por peregrinos procedentes de toda Europa y no podemos negar los orígenes medievales del Camino Francés. Actualmente el más popular por la gran variedad de servicios que ofrece. Precisamente por su antigüedad, es el que aguarda mayor cantidad de curiosidades y leyendas que han llegado hasta nuestros días, relacionadas casi siempre con milagros realizados por el apóstol Santiago, la Virgen y otros santos a los que se rendía culto en la Edad Media. 1. La Concha de Vieira: símbolo jacobeo Puede que alguna vez te hayas preguntado por el origen de la concha de vieira que se ha convertido en el símbolo del Camino de Santiago. Curiosamente, su origen […]

Localidades emblemáticas de la provincia de Lugo

Publicado el 15/03/2016 por
Lugo_Portomarin

Aunque posiblemente sea la más bella y completa provincia de España, Lugo sigue siendo hoy una de las grandes desconocidas de nuestro país. La región más antigua de nuestro país cuenta con una gran riqueza histórico-artística que convierte un sencillo paseo por sus calles en un auténtico viaje en el tiempo. Pero además, Lugo es una de esas ciudades que ha sabido evolucionar al paso de los siglos y hoy cuenta con un carácter moderno y un amplio abanico de actividades de ocio para todos los gustos y para todas las edades. Mención aparte merecen sus localidades emblemáticas. Pueblos con encanto que el viajero no puede perderse durante sus vacaciones en Lugo y que le permitirán ahondar en las costumbres y tradiciones más arraigadas de la región. Además, por supuesto de poder deleitarse con la belleza de sus construcciones y del entorno que los rodea. Foz Situada al norte de la provincia, en la comarca de la Mariña Lucense, Foz es una de las localidades más bonitas de Lugo. Bañada por el río Masma, formando la ría de Foz, ofrece al viajero un espectáculo de incomparable belleza al caer el día. De visita obligada es su catedral, la más antigua de nuestro país, pues fue construida entre los siglos IX y XII bajo los preceptos del románico más primitivo. Además, […]

Posibilidades de albergues y hoteles en el Camino de Santiago

Publicado el 8/02/2016 por
hoteles en el camino de santiago

El albergue es el alojamiento por excelencia del Camino de Santiago. A lo largo del camino podemos encontrar ayuntamientos, parroquias, asociaciones e instituciones que ponen a disposición de los peregrinos alojamientos para que puedan pernoctar y asearse. Se trata normalmente de albergues que son gratuitos o que tienen un precio muy económico. Lo mínimo para poder mantenerlos, pues no reciben ningún tipo de subvención. También los hay privados, que suelen ser baratos. Además de refugios que en muchos casos solamente ofrecen techo y suelo, un poco de luz y un grifo, como sucedía en el Camino de Santiago antes de los años 90. Un total de 300 albergues aproximadamente separados por unos 23 kilómetros cada uno y que se extienden a lo largo de los 7.000 kilómetros que suman todos los caminos que llevan hasta Santiago de Compostela. Sin embargo, en cada pueblo y en cada ciudad podemos encontrar otras opciones de alojamiento para el Camino de Santiago entre las que poder elegir en función del presupuesto y de las necesidades diarias que tengamos. A continuación te explicamos detalladamente cada una de ellas. Tipos de alojamiento en el Camino de Santiago Los albergues, parte imprescindible de la experiencia Como ya hemos dicho, existen albergues públicos y privados. Su precio puede variar ligeramente. El coste de los albergues públicos suele rondar […]

Elementos indispensables que debes llevar en tu mochila para hacer el Camino de Santiago

Publicado el 15/01/2016 por
mochila_camino

Somos muchos los que cuando nos disponemos a realizar el Camino de Santiago, realmente no sabemos cuáles son los objetos indispensables que debemos portar con nosotros y podemos llegar a cometer el error de llenarlo de objetos inservibles y aquello que entramos en la mochila para “por si acaso”. Y es que lo que no tenemos en cuenta es que la mochila será nuestra fiel compañera en este recorrido, y que deberemos portarla todo el tiempo, por lo que es más que recomendable llevar sólo aquello que realmente es necesario para evitar la sobrecarga. Lo primero que hay que tener en cuenta en el momento en el que nos dispongamos a organizar todo lo que vamos a introducir en nuestra mochila para el camino, es sobre todo, la época del año en el que lo vamos a realizar, ya que no es lo mismo portar ropa fresca y de verano que de abrigo para las estaciones más frías. Además de esto, hemos de saber que el tiempo en Galicia es muy húmedo y cambiante, por lo que hay que prever con cierta antelación la climatología de las fechas en las que vamos a realizar este. Eso sí habrá ciertos elementos que deberemos llevar sí o sí por previsión y que conformarán la base imprescindible de nuestra mochila de peregrino. Entre […]

Parajes naturales de la provincia de Lugo

Publicado el 14/12/2015 por
parajes naturales

Galicia es sin duda una de las regiones más verdes del panorama nacional, esta cuenta con infinidad de parques naturales, reservas de la biosfera y parajes de ensueño para visitar siempre que sea posible y disfrutar de la variedad que sus tierras ofrece. Cada provincia cuenta con diferentes ecosistemas y zonas donde disfrutar de la naturaleza de una manera excepcional. En esta ocasión nos centraremos en la provincia de Lugo, la cual ofrece playas, montes y llanuras en las que dar un paseo en familia o en soledad, disfrutar de un aire limpio y puro, recorrer sus senderos naturales y gozar de esos parajes verdes que son difíciles de encontrar en otros lugares es una realidad más que palpable. Entre sus espacios naturales protegidos encontramos, en este caso gran variedad, entre estas, por ejemplo, el Monumento Nacional de la Ría de Foz, situado en la comarca de la Mariña Central, este espacio protegido cuenta con una planicie costera que baña toda la ría de Foz, desembocando en el mar y creando a su paso unas playas paradisiacas y un paisaje inolvidable, entre estas, dos catalogadas con bandera azul, la playa de A Rapadoira y las de Llas. Continuando por esta zona del norte de la provincia, encontramos la Ría de Ribadeo, de estampa muy diferente a la mencionada anteriormente aunque […]

Diferentes caminos para llegar a Santiago

Publicado el 17/11/2015 por
santiago

Para realizar la peregrinación hacia la capital Xacobea, son muchas las vías y caminos que podemos elegir. El decantarnos por uno u otro camino hacia Santiago dependerá en muchos casos del tiempo del que dispongamos para realizarlo, teniendo en cuenta que para la obtención de la Compostela es necesario recorrer al menos 100 km, del tipo de paraje que deseemos atravesar y de la condición física que tengamos en el momento en el que lo realicemos. Por todos es conocido el dicho “el camino empieza en la puerta de cada uno”, pero más allá de esta afirmación, hay algunos itinerarios que son los más transitados y por consiguiente cuentan con mejores preparos y atención para el peregrino, entre los que podemos encontrar albergues de peregrinos, señalización constante del camino, lugares en los que sellar la credencial con la que posteriormente obtendremos la preciada Compostela. A continuación haremos un repaso por aquellos que normalmente suelen ser más transitados y utilizados por la mayoría de los peregrinos. Diferentes caminos para un mismo fin pero de diferente índole, ya que cada uno de estos poseen ciertas cualidades geográficas y paisajísticas, que sin duda, harán que nos decantemos por uno u otro. Caminos principales En primero lugar hablamos del Camino del Norte, aquel que une las localidades de Irún y Santiago, pasando por Arzúa, […]

Preparación para realizar el Camino de Santiago

Publicado el 14/10/2015 por
Camino de Santiago

Realizar el Camino de Santiago no es una tarea sencilla, recorrer cada una de sus etapas, pasear por cada uno de sus senderos, superar cada una de sus cuestas, y poder estar preparados cada mañana para comenzar de nuevo. Es por todos estos motivos por los que muchos, antes de comenzar esta aventura, deciden prepararse para ella, realizar una serie de ejercicios y actividades diarias para que su organismo se acostumbre a este ritmo de ejercicio. Claves a tener en cuenta antes de iniciar el Camino Como punto de partida inicial, hablaremos de la preparación física necesaria para poder superar con éxito el Camino de Santiago, y es que si eres una persona acostumbrada a realizar cualquier tipo de ejercicio rutinario en tu vida cotidiana, esto no es necesario, pero para aquellos que no hagan ningún tipo de actividad física con asiduidad, puede que recorrer este provoque lesiones o altercados diversos. Y es que recorrer cientos de kilómetros caminando jornada tras jornada no es algo a lo que tengamos acostumbrado el cuerpo, para evitar que esto sea un problema, es más que aconsejable, que aproximadamente un mes antes comencemos con la preparación, ejercitando sobre todo nuestras piernas, para ello, podemos comenzar a realizar diferentes rutas senderistas por nuestra zona, de diferente duración y dureza, para que así nuestras piernas se […]

La Compostela, el camino más corto para conseguirla

Publicado el 14/09/2015 por
compostela

Considerada la última localidad desde donde realizar el Camino de Santiago de la forma más corta y obtener La Compostela, Sarria cuenta anualmente con muchos peregrinos que comienzan su andadura hasta Santiago, recorriendo 111 km del Camino Francés. ¿Qué es la Compostela y cómo se consigue? Antes de nada hay que tener claro que no es lo mismo la “Credencial” que la “Compostela”, ya que la primera es el pasaporte, el documento identificativo del peregrino, que una vez completado y sellado por los lugares por los que ha ido peregrinando, se entrega para la obtención de la segunda. La Credencial es un pliego en formato tríptico en el cual aparecerán los datos del peregrino en cuestión, junto a unas casillas que este debe ir rellenando con sellos de lugares por donde atraviesa para completar el camino, así como la fecha en la que pasó por este punto. Este documento se puede recoger en multitud de lugares y es dado por infinidad de asociaciones como la Iglesia, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Cofradías del apóstol, o cualquier otra entidad a la que la Catedral de Santiago haya autorizado. La función de esta tarjeta o pasaporte es en primer lugar identificar al peregrino en cuestión, así como sistema de acceso de este a los albergues y refugios públicos ubicados a […]

Visitar Sarria

Publicado el 12/08/2015 por
visitar sarria

Aunque para algunos la ciudad de Sarria es solo un paso más en su camino en peregrinación a Santiago, son muchos los que se interesan en disfrutar de la localidad durante su estancia y que disfrutan con la compañía de su gente mientras descansan para retomar fuerzas en algún hotel en el Camino de Santiago, de cara ya a la última etapa. Sarria no debería ser considerada como un punto más del Camino de Santiago, ya que tiene una gran oferta cultural y arquitectónica. El cansancio no es excusa para no dedicar un poco de tiempo a conocer Sarria más a fondo. La arquitectura de Sarria es principalmente medieval, y cuenta con edificios civiles, militares y religiosos. Entre las visitas a realizar hay algunas que no deben faltar. En nuestro primer post queremos detallaros las maravillas de cada una de ellas para que no continúes tu Camino sin visitar Sarria.

Reserve su habitación desde aquí al mejor precio