Habitaciones de hoteles en Sarria y hasta Santiago, cómodas e individuales para los peregrinos

Habitaciones de hoteles en Sarria y hasta Santiago, cómodas e individuales para los peregrinos

Publicado por el 17/05/2016. Categoría: Camino de Santiago

El Camino de Santiago dispone de numerosos tipos de alojamiento para que los peregrinos puedan recuperar fuerzas después de largas jornadas andando. Lo más típico es hospedarse en albergues, que se han convertido en el alojamiento estrella por su tradición y por sus precios económicos. Pero además de los albergues, es fácil que los caminantes se topen con hoteles en Sarria y hasta la capital Xacobea, muy confortables que ofrecen un abanico de servicios y comodidades de los que los albergues, más humildes, carecen.

Ya sabéis que hay varias rutas que llevan hasta Santiago de Compostela, y existen alternativas para empezar la caminata. Uno de los puntos preferidos para dar comienzo a la peregrinación es Sarria, en la provincia de Lugo, desde donde se pueden recorrer los últimos cien kilómetros del Camino de Santiago Francés. Es una opción cómoda, ya que en apenas 4-5 días se llega a la meta.

Por esta razón, es fácil ver hoteles en Sarria, como el nuestro (de cuatro estrellas), que tienen la puerta completamente abierta para dar una calurosa bienvenida a las personas que, año tras año, se lanzan a la aventura de hacer este trayecto conocido en todo el mundo.

¿Dónde alojarse durante el Camino de Santiago: hotel o albergue?

Ésta es la pregunta del millón. En función del criterio y de lo que busque cada uno, la respuesta puede ser variopinta.

Hayamos hecho o no el Camino de Santiago, todos somos conscientes de que lo más habitual es que los peregrinos paren para dormir en los albergues. Por lo general, son sitios muy auténticos, acogedores y regentados por vecinos autóctonos de la zona, lo que les da un toque muy especial.

En ocasiones, consisten en polideportivos o edificios de los pueblos que se han rehabilitado para convertirlos en hostales y facilitar que los paseantes tengan un lugar adecuado para hacer un alto en el camino. Además, los precios por noche son muy asequibles y están al alcance de prácticamente todos los bolsillos.

Quizá el mayor inconveniente es que en los albergues todo es de todos, es decir, que son como una especie de casa abierta en la que las estancias son comunes y tener intimidad es complicado. Se puede decir que se materializa al máximo eso de que ‘compartir es vivir’ e, incluso, las habitaciones no son individuales, sino que se duerme acompañado.

Por el contrario, en los hoteles está completamente garantizada la intimidad. Los dormitorios son individuales, dobles o con mayor capacidad, dependiendo del número de personas que vayan juntas, y el espacio es totalmente de uso exclusivo.

Sarria y sus acogedores hoteles

Volviendo a la localidad mencionada antes, los hoteles en Sarria brindan gran variedad de servicios y atenciones a los clientes para que éstos se sientan como en casa mientras disfrutan de la Ruta Jacobea. De igual modo, su decoración está muy cuidada.

Gastronomía típica de Lugo, habitaciones espaciosas, aseos equipados al completo, zonas para relajarse, leer, charlar, ver la televisión, conectarse a Internet… a los hoteles de Sarria no les falta detalle.

Tras estar el día entero andando a buen ritmo para cumplir con cada etapa, descansar es algo necesario para cumplir con el ‘planning’ establecido y llegar a Santiago de Compostela en la fecha marcada.

Sin duda, los hoteles son la mejor opción de hospedaje para los peregrinos que buscan intimidad, comodidad y una habitación grande y con baño de uso particular, requerimientos que son más difíciles de encontrar en los albergues.

Y ahora, te toca a ti, ¿qué prefieres, hotel o albergue? ¿Por qué? Esperamos tu comentario.

Deja un comentario