Consejos para realizar el Camino de Santiago en verano

Consejos para realizar el Camino de Santiago en verano

Publicado por el 11/07/2017. Categoría: Camino de Santiago

Durante el año las complicaciones en el trabajo o en el estudio son las preocupaciones que nos invaden en nuestro día a día. Por eso, la época del verano es en la que podemos invertir más tiempo para realizar el Camino de Santiago, y así poder eliminar la rutina de todo el año. Hacer el Camino de Santiago en verano tiene numerosas ventajas, una de ellas es que rebosa multiculturalidad. Si te animas a realizarlo en esta época del año, te encontrarás con personas de todas las nacionalidades.

Es cierto que la nacionalidad más presente en el Camino de Santiago es la española, pero cada año la diferencia respecto a otras nacionalidades va disminuyendo. En 2016 las personas europeas que más transcurrieron por el Camino de Santiago hablaban el idioma italiano, el alemán, el portugués y, por último, el francés. Las nacionalidades no europeas que más se animan a realizar el camino, según estadísticas del verano de 2016, son la estadounidense, la mexicana y la australiana. Agosto es el mes elegido para realizar la ruta, donde se concentran gran cantidad de grupos grandes, excursiones y familias.

La ropa y el calzado más adecuados

Para realizar el Camino de Santiago es recomendable que lleves ropa ligera y fresca porque soportarás altas temperaturas, una gorra para cuidarte del sol, un chubasquero para los días de tormenta y algo de ropa de invierno por si bajan las temperaturas. Con respecto al calzado, se recomienda uno cómodo y resistente a la lluvia. Otro de nuestros consejos es que sepas elegir la ropa que llevarás, la menor cantidad posible para que la mochila no te pese demasiado y no se convierta en un impedimento en el transcurso del viaje. También son importantes unas chanclas o zapatillas para poder descansar después de los kilómetros recorridos.

Agua y otros artículos básicos

Los síntomas de la deshidratación en este momento del año son muy comunes por el calor y, si estamos haciendo el Camino de Santiago en verano, se suman a los kilómetros que llevamos andados. Por ello, durante el Camino de Santiago deberemos llevar abundante agua, una cantimplora o una botella de agua serán imprescindibles, además de aprovechar las fuentes que encontraremos por el camino, para recuperar fuerzas y continuar la ruta. Tampoco olvides una linterna que nos ayude cuando anochezca, y un botiquín con lo necesario por si sufrimos rozaduras o torceduras. El móvil, también es imprescindible, aunque no sea necesario recordarlo, y una libreta con las direcciones importantes y sitios de interés.

25 de julio, fecha clave

Si finalmente te animas a hacer el Camino de Santiago en verano debes recordar que el 25 de julio es el día de Santiago Apóstol, y llegar a la Catedral ese mismo día es extremadamente simbólico y especial. Además, te encontrarás con un ambiente extraordinario y de fiesta en Santiago de Compostela.

Te interesará saber que las rutas que más escogen las peregrinas y los peregrinos en la época veraniega es el Camino Francés, que transcurre desde De Saint Jean Pied de Port (Francia) a Santiago de Compostela, y se compone de 31 etapas y 773 kilómetros, o bien puedes comenzar en De Somport (Aragón) y terminar en Santiago de Compostela, esta ruta está compuesta por 33 etapas y 937 kilómetros.

Alojamiento en hotel para un descanso reparador

Es en Sarria, donde se encuentra nuestro hotel, el sitio donde más personas comienzan su ruta. De esta manera, si te decides a alojarte en nuestro hotel puedes crear vínculos con las peregrinas y los peregrinos que compartan tu misma pasión por realizar el camino de Santiago, y con algunas personas podrás compartir los inicios de su viaje.

Una de las complicaciones que puedes encontrarte al realizar el Camino de Santiago en verano es la gran cantidad de personas que solicitarán alberges u hoteles para dormir y reponer fuerzas. Por eso, alojarte en un hotel en el Camino de Santiago. Te animamos a que confíes en nuestro hotel, Alfonso IX, situado en la provincia de Lugo, en el centro de la población de Sarria. Contamos con las más modernas instalaciones que te ayudarán a coger fuerzas para seguir o empezar con el Camino de Santiago, además de ser tan acogedor que te hará sentir como si te encontraras en tu propio hogar. ¡Reserva ya y disfruta del mejor descanso que te puedas imaginar!

Deja un comentario