Pueblos con encanto del Camino de Santiago que no te puedes perder

Pueblos con encanto del Camino de Santiago que no te puedes perder

Publicado por el 14/06/2016. Categoría: Camino de Santiago

El Camino de Santiago atraviesa numerosas ciudades y pueblos con especial encanto y es, en cierta medida, lo que hace de esta ruta una experiencia única.

Además, da igual el itinerario que se elija de entre todas las posibilidades que hay para llegar a Santiago, a cada paso encontramos localidades emblemáticas que bien se merecen un alto en el camino, y nunca mejor dicho.

Sarria, sin ir más lejos, es uno de esos puntos que no hay que perderse. Se trata de una población de la provincia de Lugo que está dentro de la ruta del Camino de Santiago. Disfruta de un tamaño medio y de una ubicación privilegiada que hace que los peregrinos elijan los hoteles en Sarria para descansar de las largas caminatas.

¿Quieres conocer otros pintorescos y bonitos pueblos del Camino Santo? Te los contamos, ¡toma nota y visítalos!

Localidades emblemáticas del Camino de Santiago

El Camino de Santiago se ha convertido en todo un referente de peregrinación y, mientras que los motivos religiosos siguen ahí, bien es verdad que hoy en día hay personas que deciden realizar esta marcha con independencia de las creencias que se tengan.  De hecho, seguro que conoces a más de uno que tenga el Camino de Santiago dentro de su lista de cosas pendientes por hacer.

Si tienes en mente emprender esta aventura, apunta estos cinco pueblos con encanto a los que debes prestar especial atención cuando pases por ellos.

Hornillos del Camino

Es un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, pero su reducido tamaño no le quita protagonismo, pues goza de una gran fama. Sus apenas 100 habitantes son los mejores anfitriones para recibir a los peregrinos y poner a su disposición todo lo necesario para que se relajen y recuperen fuerzas. Quizá, su fuerte sea que a diferencia de otras casas rurales y albergues, cuenta con varias piscinas para que el descanso de los viajeros sea total.

Astorga

Se trata de esos municipios en los que hay que detenerse sí o sí y contemplar tu rico patrimonio histórico y artístico, sobre todo, la catedral y el Palacio Episcopal, que son unas auténticas maravillas. Este enclave leonés siempre ha sido muy visitado pero, sin duda, que el Camino de Santiago transcurra por él, hace que cada vez sea más conocido. Otro aspecto importante es que precisamente la ruta y el ir y venir de los peregrinos ha aumentado su crecimiento a todos los niveles, entre ellos el económico.

Santo Domingo de la Calzada

A orillas del río Oja y en la Comunidad Autónoma de La Rioja encontramos esta localidad que debe su nombre a su fundador, Domingo García. Éste, entre otras cosas, construyó un puente para hacer seguro el cruce del río, y un hospital y un albergue para facilitar el peregrinaje del Camino de Santiago. Además de por sus recursos turísticos como la catedral y las casas solariegas, es un nombre que se suele recordar por ser uno de los puntos finales de una de las etapas que conforman el Camino de Santiago en su totalidad.

Puente la Reina

Otra de las paradas obligatorias es este pueblo de Navarra, conocido porque en él se cruzan los dos caminos que proceden de Francia, ambos de los más transitados. Este cruce se anuncia a los peregrinos con un monumento en su honor ubicado debajo del arco de la Iglesia del Crucifijo.

O Cebreiro

Como Sarria, este pequeño pueblo también pertenece a la provincia de Lugo, y le destacamos porque, llegados aquí, se puede decir que ya casi se ve Santiago de Compostela. O Cebreiro da comienzo a los últimos tramos del itinerario y cuenta con unos paisajes verdes preciosos que ayudan a los peregrinos a dar el empujón definitivo.

En definitiva, al recorrer el Camino de Santiago, lugares de tal belleza y riqueza histórica como los mencionados hacen que se entienda la fama mundial de esta ruta a pie que lleva a la capital gallega.

Deja un comentario