Los mejores planes de San Valentín en Galicia

Los mejores planes de San Valentín en Galicia

Publicado por el 8/02/2018. Categoría: Qué ver en Galicia

El próximo 14 de febrero celebramos San Valentín. Un día que rinde homenaje a todos aquellos que están enamorados, especialmente a las parejas, que en este día aprovechan para hacer planes juntos y salir de la rutina. Y, para ello, nada mejor que organizar una escapada romántica. En este sentido, las legendarias y míticas tierras gallegas son una magnífica opción para pasar el Día de los Enamorados. Y es que, además de tener buenos hoteles, esta región cuenta con una excelente gastronomía y con cientos de lugares mágicos por descubrir, lo que, sin duda, reavivará la llama de vuestro amor. Hoy, desde nuestro hotel en Sarria te proponemos algunos de los mejores planes de San Valentín en Galicia.

Calor en pleno invierno

Nuestro hotel se encuentra a sólo 80 km de Orense. Una ciudad llana y bastante asequible de recorrer a pie, con una gastronomía deliciosa y muchos siglos de historia a sus espaldas. Pero, sin duda, son sus termas lo que no podéis perderos, donde podréis disfrutar del calor en pleno invierno. Uno de los mejores lugares es el balneario Pazo Almuzara, situado en un antiguo edificio del siglo XIX que cuenta con termas de ambiente y estilo japonés. Nada mejor como preámbulo para hacer subir la temperatura y disfrutar de una noche llena de pasión.

Mariscada para dos

Galicia es conocida por la calidad de sus mariscos. Se dice que el marisco es afrodisíaco, por lo que es una magnífica elección para la cena de San Valentín. Tanto en Sarria como en las localidades cercanas y en las capitales de Lugo y Orense encontraréis numerosos restaurantes donde podréis disfrutar de un gran festín de marisco a buen precio. Muchos de ellos incluso hacen ofertas de menús de este tipo especiales para San Valentín. Además, debes saber que algunos de estos restaurantes están situados en casas antiguas de piedra con arquitectura popular típica de la zona que han sido rehabilitadas, lo que les confiere mucho encanto.

Mirar las olas en Estaca de Bares

Las olas del mar tienen un efecto casi hipnótico sobre nosotros y hacen que cualquier momento se convierta en algo realmente mágico, especialmente si lo hacemos sobre un paisaje de imponentes acantilados cubiertos de verde. El sonido de las olas, la luz del faro a lo lejos y los fascinantes escenarios que ofrece Galicia en sus costas son perfectos para la celebración del amor. Uno de los mejores lugares es Estaca de Bares, una localidad de La Coruña que se da la mano con la Mariña lucense, situada a sólo 2 horas de Sarria. Ideales para dar un paseo romántico al atardecer. Eso sí, recuerda que en invierno los golpes del mar sobre las rocas son más fuertes, por lo que es importante ir con precaución.

Un romántico paseo a caballo

Uno de los planes más románticos de San Valentín en Galicia es dar un paseo a caballo. Tanto en las localidades que se encuentran cerca de parajes naturales como en los pueblos costeros es posible contratar esta actividad y disfrutar de un paseo por la playa o por la montaña. Una magnífica oportunidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro, recorriendo bosques, vadeando ríos y descubriendo paisajes que os dejarán sin aliento. Una experiencia que aúna diversión y relax en una misma actividad.

Contemplar las estrellas en Parada de Sil

En Parada de Sil, situado a 80 km de Sarria, podrás visitar los impresionantes cañones que el curso del río ha ido labrando a su paso a lo largo de miles de años, conocida como la Ribeira Sacra. Un entorno privilegiado lleno de magia y de historia. Un lugar para disfrutar con los cinco sentidos y con el corazón. ¿Te imaginas ver anochecer desde aquí y contemplar las estrellas con tu pareja en mitad de la naturaleza, alejados de la contaminación lumínica de la ciudad?

Deja un comentario