Conocida como la Mariña lucense, la costa de la provincia de Lugo ofrece al turista más de 60 kilómetros de impresionantes playas esperando ser descubiertas. La zona que se extiende entre Ribadeo y la ría de Viveiro es la que presenta las mejores temperaturas de todo el Atlántico. Todo ello rodeado de un paisaje de exuberante vegetación, donde el color verde de los árboles y arbustos se entremezcla con el intenso azul del mar.
Y, por si esto fuera poco, el litoral lucense es de las pocas zonas de España que todavía ha logrado mantenerse a salvo de la masificación turística, lo que hace que sea posible disfrutar de las playas de Lugo de una manera mucho más tranquila y relajante. Justo lo que necesitamos durante nuestras vacaciones, ¿no crees?
Si a esto le sumamos que Lugo es una de las regiones de España que ofrece el mejor marisco, sin suda, se convierte en uno de los destinos turísticos imprescindibles para aquellos que buscan playas de ensueño, relax y sentarse a disfrutar de todas las delicias que proporciona el mar de la zona. Además, si quieres disfrutar de los atractivos del interior de la provincia, podrás elegir entre un amplio abanico de hoteles en Sarria, una preciosa localidad ubicada a pocos kilómetros de Lugo y a sólo 110 km de la costa.
Playa de O Torno
La playa de O Torno se encuentra junto al puerto del Cabo de San Cibrián. Es una de las favoritas por los residentes de la zona. Aunque cuenta con todo tipo de equipamientos, sigue siendo una de las playas de Lugo más hermosas y más tranquilas. Perfecta para que los más pequeños puedan bañarse sin preocupaciones.
Playa de las Catedrales
La famosa playa de las Catedrales se encuentra ubicada en la localidad de Ribadeo. El viento y el agua han ido modelando las rocas de la orilla a lo largo de cientos de años, creando numerosas cuevas y grutas que conforman un auténtico espectáculo cuando la marea baja. De obligada visita tanto en verano como en invierno.
Playa de As Cubelas
Situada en Cervo, As Cubelas es una playa de carácter urbano de arena blanca y fina y aguas de color azul intenso. No cuenta con mucho oleaje y dispone de paseo marítimo y de todo tipo de servicios. Una magnífica opción para aquellos que quieren ir a la playa, pero sin alejarse demasiado de la civilización.
Playa de Os Castros
Ubicada también en la localidad de Ribadeo, aquellos turistas que busquen playas con oleaje para practicar surf, no pueden perderse la bellísima playa de Os Castros. Se trata de una playa semiurbana de fácil acceso que posee todos los equipamientos necesarios para disfrutar de un estupendo día. Además, está galardonada con Bandera Azul por la calidad de sus aguas.
Playa de Esteiro
La playa de Esteiro es una playa tranquila de oleaje moderado, por lo que es perfecta para ir con niños. Pero lo que la hace tan especial son las rocas planas que conforman piscinas naturales de escasa profundidad. Ideales para que los más pequeños puedan bañarse de una forma completamente protegida. Debido a ello, es una de las playas de Lugo preferida por los locales. Además, desde la playa puede llegarse caminando hasta la playa de las Catedrales y deleitarse con su grandeza cuando la marea está alta.
Playa de Xilloi
Oculta entre majestuosos acantilados, esta preciosa playa de arena blanca y escaso oleaje ubicada en O Vicedo es perfecta para aquellos que quieren alejarse de las masificaciones para desconectar y disfrutar del sol y del mar prácticamente en soledad. Todo ello mientras disfrutas de las vistas de los acantilados que te transportarán de manera inevitable a otro mundo.
Playa de Lóngara
Ubicada en la zona de Benquerencia, en la localidad de Barreiros. Al estar poco urbanizada, es muy tranquila. Perfecta sobre todo para los amantes del surf, ya que cuenta con unas condiciones de oleaje idóneas para ello. De hecho, cuenta con una zona en la que pueden tomarse clases de este deporte a lo largo de todo el año.