Qué ver en Lugo: 8 planes para aprovechar el buen tiempo

Qué ver en Lugo: 8 planes para aprovechar el buen tiempo

Publicado por el 8/05/2018. Categoría: Provincia de Lugo

Asentada  sobre  un cerro y bañada por el cauce del Miño, Lugo es una de las ciudades de paso en la ruta compostelana. Por eso, son muchos los que deciden reservar un hotel en el Camino de Santiago para poder descansar y disfrutar de la ciudad y de sus alrededores.

La capital conserva todavía numerosas huellas de época romana que revelan el importante papel que jugó a lo largo de este periodo, como es el caso de su muralla milenaria. Está llena de agradables plazas, tranquilas calles y numerosas zonas verdes. Por si fuera poco, a todo esto se suma su exquisita gastronomía a base de carnes y pescados frescos que ha dado a la ciudad fama a lo largo y ancho de todo el país.

Además, no solo la propia capital ofrece a los peregrinos muchos encantos de los que disfrutar en los alrededores. El impresionante monumento de Santa Eulalia de Bóveda, la preciosa localidad de Vilalba, las bellas poblaciones marineras de la costa, como Ribadeo o Viveiro, los numerosos monasterios y ermitas de la comarca de la Ribera Sacra y el cañón del río Sil son algunos de ellos.

Pueblos que enamoran, lugares de exuberante vegetación y tradiciones muy arraigadas hacen de Lugo una provincia muy completa que invita al viajero a disfrutarla a lo grande a descubrir si prisas cada uno de sus rincones. A continuación te traemos una lista de los imprescindibles en tu lista sobre qué ver en Lugo.

1. Lugo capital

La capital de Lugo es el primer imprescindible de la provincia y además es paso del Camino de Santiago. Fundada en el año 25 a. C., se trata de la ciudad más antigua de toda la comunidad de Galicia. Con muchos lugares interesantes que visitar como la Catedral de Santa María, la muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad, el museo Provincial o la iglesia de San Pedro. El simple hecho de caminar por sus jardines y calles empedradas es ya un verdadero placer, ¡no esperes para descubrirlo!

2. Playa de las Catedrales

Situada entre Ribadeo y Foz, la Playa de las Catedrales es uno de los conjuntos naturales más impresionantes de nuestro país. Un bellísimo conjunto de acantilados esculpidos por el viento y el mar que algunas veces superan los 30 metros de altura. Sus curiosas formas con bóvedas y arcos hacen de este paisaje un monumento natural realmente imprescindible a tu paso por Lugo. El mejor momento para visitarla es al amanecer, cuando la marea está baja y no hay mucha gente.

3. Piornedo

Piornedo es una pequeña aldea prerromana que está considerada como una de las más hermosas de la comarca de Os Ancares. ¡Es otro lugar que no debes olvidar cuando planifiques qué ver en Lugo! Cuenta con un interesante museo situado en una auténtica palloza donde el viajero puede saber más sobre las formas de vida tradicionales de la zona hace siglos, admirando los utensilios y piezas del mobiliario que se han usado en distintas épocas.

4. O Cebreiro

O Cebreiro es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bellos de toda la región. Un pueblo que invita a pasear por sus calles para admirar sus casas de arquitectura popular, completamente diferentes a lo que hayas visto antes. Rodeado de naturaleza y con una encantadora iglesia prerrománica, la más antigua del Camino de Santiago.

5. Reserva Natural Os Ancares

Ubicada entre las provincias de León y Lugo, la comarca de Os Ancares es una experiencia única para todos los sentidos. Exuberantes bosques salpicados por pequeños pueblos con mucho encanto donde todavía puede respirarse la herencia de los celtas, que se refugiaron en estas montañas cuando se encontraban huyendo de las legiones romanas.

6. Faro de Illa Pancha

Esta isla ocupa una superficie de sólo 1,1 hectáreas. Una visita preciosa para admirar el mar infinito rodeado de hermosos paisajes. En ella se encuentra un faro que fue construido a mediados del siglo XIX. Si no sabías qué ver en Lugo en tu próxima visita, ¡no puedes perdértelo!

7. Souto da Retorta

Otro de los espacios naturales que no debes perderte se encuentra muy cerca de Viveiro. Conocido también como eucaliptal de Chavín, Souto da Retorta es un impresionante bosque de eucaliptos con muchos años de antigüedad donde podrás admirar el árbol más alto de nuestro país, que fue plantado en el año 1880. Declarado Monumento Natural.

8. Mirador de San Roque

El Mirador de San Roque, situado en la localidad de Viveiro, se encuentra junto a una pequeña ermita del siglo XVI. Un lugar que ofrece unas vistas espectaculares de la zona a 350 metros de altura.

Ahora ya tienes ocho lugares que ver en Lugo en tu próxima escapada. ¡No olvides llevar la cámara de fotos para capturar toda su belleza!

Deja un comentario