6 parajes otoñales para fotografiar en Lugo

6 parajes otoñales para fotografiar en Lugo

Publicado por el 9/10/2017. Categoría: Parajes Naturales, Provincia de Lugo

El otoño es una de las estaciones con más encanto del año. Una estación marcada por la caída de las hojas de los árboles, tapizando el suelo con una gran alfombra de tonos marrones, ocres, amarillos y naranjas. Por eso, es una de las mejores épocas para hacer senderismo en Lugo y disfrutar de paisajes únicos, llenos de magia, leyendas e historias. Si estás pensando en hacer una escapada, hay muchos hoteles en Sarria (Lugo) donde podrás alojarte. Sin duda, este municipio es uno de los mejores puntos de partida para realizar excursiones por la zona y disfrutar de un destino con mucho encanto. ¡Perfecto para desconectar y olvidarse de las preocupaciones diarias!

1. Piornedo – Ruta de los Ancares

La ruta de los Ancares es un itinerario que discurre por varios pueblos de León y Galicia. Pueblos que parecen haber quedado congelados en el tiempo debido a la situación de aislamiento que ha caracterizado a la zona durante tantos siglos. De hecho, esta sierra fue uno de los principales obstáculos que impedían la buena comunicación entre Galicia y Castilla y León. Se trata de una de las zonas naturales más desconocidas de todo el continente y de las mejores conservadas. Piornedo es el pueblo más bello de la ruta, donde se encuentran las pallozas mejor conservadas, todavía con sus tradicionales techos de paja. Un paraje pintoresco que es el mejor ejemplo de aldea gallega. Todo un deleite poder disfrutarlo y fotografiarlo durante tus días de otoño en Lugo.

2. Bosques de O Courel

Los bosques de O Courel son un lugar realmente fascinante, con una impresionante riqueza paisajística y una belleza natural espectacular. Junto con los Ancares, la mayor reserva verde de toda Galicia. Un entorno que se ha mantenido en un estado prácticamente virgen debido a las montañas de los alrededores, que lo han protegido durante miles de años. Aunque el paisaje de estos bosques es increíble en cualquier época del año, es en otoño cuando se transforman y nos deleitan con su extensa paleta de colores cálidos. Un lugar ideal para practicar senderismo y atravesar hermosos valles y montañas dominados por abedules, encinas, robles y hayas. Además de pintorescas aldeas, majestuosos monasterios como el de Samos e importantes restos prehistóricos y romanos. Un auténtico paraíso para los aficionados a la fotografía.

3. Souto da Retorta

Souto da Retorta, también conocido como el eucaliptal de Chavín, es un bellísimo paraje situado a pocos kilómetros de la localidad de Viveiro. Declarado Monumento Natural, es un impresionante bosque se eucaliptos muy antiguos que alcanzan dimensiones realmente increíbles. Es precisamente aquí donde se encuentra el árbol más alto de nuestro país, alcanzando los 67 metros de altura y los 10 metros de perímetro.

4. Cabo do Mundo

Se trata de uno de los paisajes más emblemáticos de la Ribeira Sacra, en su vertiente del Miño. Dominado por exuberantes bosques y campos de viñedos, cuyas uvas se utilizan para elaborar el conocido vino Ribeira Sacra. Los viñedos descienden vertiginosos por las laderas del valle, forman una auténtica alfombra vegetal y deleitándonos con los hermosos colores del otoño en Lugo. Probablemente uno de los parajes más fotografiados de toda Galicia. Desde la carretera superior podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, pero también existe un mirador al que podemos llegar en coche y después de caminar dos minutos.

5. A Fervenza

A Fervenza es un área recreativa situada a orillas del río Tronceda, en medio de la naturaleza. El río forma varias cascadas y pequeñas piscinas naturales, así como otras artificiales. Un lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza, de los tonos otoñales y de las maravillas creadas por el agua. Además, tendrás la posibilidad de sumergirte en una ruta preciosa que llega hasta el canal de Tronceda, donde podrás descubrir rincones realmente mágicos llenos de vegetación autóctona. Además, debes saber que el agua inunda periódicamente buena parte del bosque, dando lugar a un fenómeno muy curioso que merece la pena conocer y, por supuesto, fotografiar.

6. Seimeria de Vilagocende

Se trata de la cascada de mayor altura de toda Galicia, con más de 50 metros de caída vertical, ubicada en el precioso concejo de A Fonsagrada. Para llegar hasta ella, disfrutarás además de una ruta que discurre entre un espectacular entorno de bosques autóctonos y de la naturaleza más pura. ¡Feliz otoño en Lugo!

Deja un comentario