Actividades para pasar un fin de semana en Sarria de ensueño

Actividades para pasar un fin de semana en Sarria de ensueño

Publicado por el 14/10/2016. Categoría: Sarria

Aunque para algunos esta localidad lucense no es más que un paso más en su peregrinaje a Santiago de Compostela,  es un destino perfecto para una escapada romántica de fin de semana en Sarria. Una localidad cuyo legado arquitectónico ha sido favorecido en gran medida por el paso del Camino de Santiago. Gracias a ello, hoy podemos encontrar ejemplos de arquitectura medieval por todo el territorio, tanto de carácter civil, religioso y militar, lo que da un gran encanto.

Aunque fue fundada por Alfonso IX, por sus tierras han pasado diversas culturas desde muy antiguo, como bien muestran los yacimientos arqueológicos y restos de castros hallados en la zona. Por si esto fuera poco, Sarria se encuentra situada en un entorno natural privilegiado, rodeada de lugares tan hermosos como el conjunto recreativo de O Chanto, en la ribera del río Sarria. El escenario perfecto para una gran variedad de actividades al aire libre, como la pesca, la caza, el senderismo o las excursiones a caballo.

Por ser lugar de paso dentro del Camino de Santiago, a pesar de ser pequeña, hay una amplia oferta de hoteles en Sarria entre los que podrás elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias. La ubicación no resulta demasiado importante, ya que la ciudad resulta muy asequible para ser recorrida a pie desde cualquier parte. A continuación, te traemos una lista de aquellas cosas que no deberías perderte si quieres disfrutar de un fin de semana de ensueño en Sarria.

Contemplar las mejores vistas de Sarria desde la Fortaleza

Sarria se encuentra coronada por su fortaleza. Una posición privilegiada frente al paisaje y para controlar posibles ataques a la ciudad. Fue construida en el siglo XII de la mano de la familia Castro. No obstante, pese a su excelente situación geográfica, fue destruida y reconstruida en el siglo XV. Finalmente quedó en ruinas, por lo que en la actualidad solamente puede verse la Torre do Batallón. Pero, además de por su valor histórico, la visita merece la pena solamente por poder contemplar una romántica puesta de sol desde este lugar.

Da un agradable paseo por el conjunto recreativo de O Chanto

O Chanto es una zona verde de descanso situada junto a la orilla del río Sarria. El lugar perfecto para disfrutar de un romántico paseo en pareja. Las arboledas de castaños, robles alisos y arces, y los viejos molinos y presas a lo largo del camino conseguirán que os olvidéis de todo. Además, en la zona encontrareis merenderos, pistas deportivas, restaurantes y una amplia oferta de actividades.

Comprar antigüedades en Sarria

Si te gustan las antigüedades, no puedes dejar pasar la oportunidad de pasear por la calle El Porvenir, donde se encuentran la mayoría de los anticuarios de la localidad. Además, el fin de semana de Pascua  se celebra desde hace algunos años la feria de los anticuarios. En esta misma zona podemos visitar además la Capilla del Lázaro, construida en el siglo XVIII. En su interior alberga algunas imágenes de los siglos XVI y XVII. Y frente a la capilla hay una exposición permanente de pintura del artista sarriano Manuel Rodríguez Díaz «Rodim».

Cruzar el puente romano de Aspera al anochecer

Situado sobre el río Celeiro, este puente, que forma parte del itinerario del camino Francés, fue construido con cachotes de pizarra, salvo los arcos que son de sillería de granito. Se encuentra en un entorno de impresionante belleza, entre abundante vegetación. El lugar perfecto para disfrutar de la intimidad y del encanto de la noche junto a tu pareja.

Cena en un restaurante y prueba las delicias típicas de la zona

Sarria goza de una merecida fama entre las localidades del interior de Galicia, tanto por la calidad de su materia prima como por la elaborada preparación de sus platos. En la ciudad podrás encontrar numerosos establecimientos hosteleros de todo tipo que ofrecen una excelente relación calidad-precio. El lacón con grelos, el pulpo «À Feira», la carne «Ò Caldeiro», los callos a la gallega, las empanadas y las carnes de caza son sólo algunas de las delicias que podrás probar durante tu estancia en la localidad.

Deja un comentario