5 Planes mágicos para disfrutar de la Navidad en Galicia

5 Planes mágicos para disfrutar de la Navidad en Galicia

Publicado por el 5/12/2017. Categoría: Provincia de Lugo

Cada vez son más las personas que, cansadas de las tradicionales celebraciones navideñas, deciden marcharse de viaje y disfrutar de las fiestas de una manera diferente, sin el agobio de preparar la cena o de ver a personas que realmente no les apetece. De modo que el dinero que iban a gastar en celebrar la Nochebuena y la Navidad en casa se destina a disfrutar de unas vacaciones en pareja o en familia en otro lugar.

La ventaja es que no es necesario gastarse un dineral en viajar a otro país para pasarlo en grande, ya que en España existen regiones como Galicia que cuentan con todos los ingredientes necesarios para que disfrutes de unas Navidades realmente mágicas e inolvidables, tanto por sus paisajes como por su gastronomía y por su amplia variedad de ofertas de ocio. Además, hay una gran selección de hoteles en Sarria (Lugo) entre los que podrás elegir y alojarte en este precioso pueblo a modo de centro de operaciones para poder hacer excursiones a muchos lugares de la zona. A continuación te damos algunas ideas de todo lo que podrás hacer durante una Navidad en Galicia.

Navidad en Galicia para los amantes de la naturaleza

Una de las mejores zonas para practicar actividades de turismo activo en la naturaleza es Viveiro, a sólo 130 km de Sarria. De esta manera podrás aprovechar la Navidad en Galicia para hacer senderismo, running, cicloculturismo o deportes de montaña entre otros muchos.

Además, a sólo 3 km de esta localidad se encuentra Galdo, que cuenta con un precioso palacio de hace más de cinco siglos ubicado en un paraje de impresionante belleza, en plana Mariña de Lugo. Un lugar ideal tanto para parejas como para familias, ya que dispone de un jardín lleno de plantas y flores con mesas y bancos para relajarse. Si quieres conocer este lugar, nada mejor que recorrer el precioso paseo fluvial que discurre paralelo al río Landro, donde podrás disfrutar de hermosos lugares de gran valor ambiental y cultural. Y, por su esto fuera poco, en los alrededores se encuentra la ruta de los indianos, el mirador de San Roque y el Mirador de Monte Castelo.

¿Cómo es la Navidad en Galicia para los más tradicionales?

Si disfrutas visitando belenes, no puedes perderte el Belén Artesanal en Movimiento de Valga, situado en un pequeño local de la parroquia de Cordeiro en Pontevedra. Sin duda, unas de las composiciones navideñas más espectaculares de toda la comunidad. Y no solamente por sus dimensiones, sino también porque ofrece escenas muy originales que van más allá de los tradicional, incluyendo elementos de la actualidad de la propia localidad y de toda España.

Un total de 3.000 piezas, de las cuales 300 están en movimiento, que ocupan nada menos que 250 metros cuadrados. Cada año miles de personas acuden a este lugar para contemplarlo desde todos los rincones de Galicia. Se encuentra a 160 km de Sarria, pero lo cierto es que la excursión merece la pena.

Navidad en Galicia para los que buscan cosas únicas

Si eres de los que no puede evitar comprar artículos y piezas únicas cuando visita un destino, te encantará el mercadillo artesanal de Pontenadal, ubicado en la Plaza del Teucro. En él encontrarás todo lo necesario para el disfrute tanto de los adultos como de los más pequeños.

En él podrás comprar desde productos de cuero a bisutería, pasando por juguetes de madera y velas aromáticas. Además, la plaza es un magnífico lugar para descansar y disfrutar viendo el ir y venir de la gente.

Disfruta de la Navidad en Galicia como un aventurero

El campo de la Taberna O’Cruceiro, situado en A Pastoriza-Lugo, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una jornada de aventura divertidísima jugando al paintball. Un plan completamente diferente a todo lo que tenemos en mente cuando pensamos en la Navidad. Competirás por equipos en diferentes juegos hasta que solamente quede uno.

Planes para los que buscan unas navidades blancas

Si en tu ciudad no nieva y quieres sumergirte de lleno en el espíritu navideño de estas fiestas, aprovecha para patinar en la pista de hielo del centro comercial y de ocio Ponte Vella de Orensealberga, ubicado a sólo 80 km de Sarria.

No obstante, también la capital de Lugo, que se encuentra más cerca, ofrece su propia pista de patinaje sobre hielo para que puedas disfrutar de la Navidad en Galicia con los tuyos. Los niños desde dos años pueden iniciarse en esta actividad acompañados de sus padres. Un deporte que cada año gana más adeptos y a la que pocos se resisten, sobre todo cuando se trata de disfrutar de las pistas en horario nocturno.

Deja un comentario